dissabte, 15 de febrer del 2014

TIERRA SECA





 Sand in the sun per Martiansummer a http://www.deviantart.com



PRELUDIO A TIERRA SECA


De mirada ausente... Me hallo. Repleta. Amorfa. Vacía de lagunas estancadas e inexactitudes hipócritas, envalentonadas por ignorancia. De quebrada sonrisa. Estrangulada justo en la cima de los vientos. Así viajo. Siguiendo los senderos que marca la marea. Entretanto, busco... algo que creo que perdí... Pero yo... ¿Yo qué quiero encontrar? Tal vez... debería reconocerlo ya... Me perdí. Es cierto. Hace algunos meses que no me siento. En este caso, ya toca versar la rima. Me toca. Sí. Restaurarme sería sano. Utópico. Salado. Supeditado. Refrigerante. Poliédrico. Con todas mis facetas y aristas al aire. Con el rotundo peso de esta nada. Con los muchos menos que ya suman proporciones astronómicas. Con más de siete noches por semana prometiéndome apuntalar las mejoras. Con tierra seca. 



Y lo intento cada día ser todo lo que había imaginado.
Y me encuentro que la vida siempre tiene algo preparado
que supera cualquiera de mis fantasías;
nada comparado con lo que realmente sucedía.
(8)

Xoel López

TIERRA SECA

Y por ello tú ya no sabes nadar y te ahogas en ese vaso de agua.



La tierra seca
no fue un invento
del anfibio
para mutar en
todo aquello
que no eres.


La tierra seca
se buscó sin
encontrar la
dirección
adecuada.



La tierra seca
se escapa verso
adentro al tiempo
que la mañana
enseña la cintura.


La tierra seca
fuimos todos
un día de calma
entre la espuma
de quien mira
el reloj ausente.


Porque la tierra seca se encuentra y también se pierde.


12/1/14-15/2/14

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)