dijous, 6 de febrer del 2014

ASTROLABIO





Astrolabe per DyamondStarr a http://www.deviantart.com



Necesitamos en algún momento de nuestra vida una guía... la mía se perdió también. Pero que no cunda el pánico... que todos los caminos llevan al mar. O a Roma... No, mejor al mar, que allí hay sal... para desinfectar y esas cosas. Para navegar también. 




ASTROLABIO


El horóscopo decía que era pronto todavía
pero yo le tengo alergia a las mentiras.




El sentido nada común
me evaporó en segundos
los restos que quedaban
de lucidez sináptica,
aún entre sombras,
anclada bajo la piel.



Puede que no encuentre
mi pie o un sendero,
o los astros lunares ya
no reflejen esa luz
que hablaba de nuestro
lugar de ingravidez.



Infinita rompes la norma,
mi universo te queda
como argolla al tobillo.
Con mapas la gente
también se pierde.
Aunque yo no quise creerlo.



Y buscando no cejo
de anidar con cada sueño
una nueva rima amorfa.
Que las huellas se siguen
porque alguien transitó
antes los mismos parajes.



Ellos no se han encontrado.
Todavía siguen muertos,
amontonando ensayos
y otros tantos errores.
No puede ser esta
urgencia tan pésima guía.



Acunadas entre algodones
pasturan en su bóveda
algunas nubes que guardo
por si me olvido en algún
momento de tu relato y
me apetece beber ausencias.



Que yo quiero perderme
en la noche sin estrellas,
porque mis errores son
demasiado caros y yo
no llevo más que aire en los
bolsillos de mis pulmones.



Las esperas no valen
las penas ni tantos costes.
Sandeces que a veces
se me ocurren cuando
no consigo envolver
una sonrisa a tiempo.



No es regalo de agrado
que me atormenten
las miradas de quienes
no comprenden lo
que yo sí veo cada día,
nube tras nube.



Sucede que la lógica
no es una ciencia exacta.
Puesto que hoy más
que cualquier mañana
te noto en las manos todavía.
Y no te me desincrustas.



Te invocaré junto al árbol,
por seguir la vieja manía
de rastrear tus huellas
en el techo del cielo...
Mi astrolabio siempre
confunde mareos con mareas.



Para tí una tontería
para mí toda la vida.


6/2/14

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)