dijous, 20 de febrer del 2014

¡... AU REVOIR!






Ilustración de Paula Bonet



Hay palabras que no se las lleva el viento. Se acogen a la memoria e invocan "parlamento". Regalos y recuerdos varios que vivís y no dejáis vivir... hoy os digo: ¡au revoir! 



Y ahora sí tenemos todo el cielo para empezar de cero,
rompiendo las tormentas y relámpagos
que siempre caen tan cerca de ti.


(8)

Carlos Sadness & Zahara



¡... AU REVOIR!



Con las cartas que tú me escribas,
haré un avión de papel
para volarte por encima
y verte tan pequeño que
resultes insignificante,
minúsculamente indefenso.



Carlos Sadness




No te balanceabas tú
sola por la pendiente,
también mis sueños
se anclaban a tu sombra.


Que de soles me alimenté
y de rastrojos hice mi hoguera
para marcar en negro
por dónde no debo volver.


A veces, cuando el humo
se cuela por las ventanas,
escapo a un nuevo universo.
A pasos astronómicos de gigante.


Sé reconocerme al fin
en mi ahora tan denso.
Rodeada de incendios por
los cuatro puntos cardenales.


Los tropiezos como siempre
fueron por coger cariño
a las piedras del río donde
van a beber mis tormentas.


Con esa luz tuya sobraban
las palabras huecas que
no libramos al viento
cuando nos despedimos.


Quizá se anudaron a
la garganta al no tener
sentido del equilibrio,
ni peso en este asunto.


Se combaron por dentro,
reculando por la cuneta,
puliendo los vértices,
torciendo sonrisas.


Por no estropear nada,
a la nada regreso,
al futuro del polvo estelar.
Que son cosas que pasan.


Y puede que suceda
lo imprevisto:
que sin mirar atrás
me convierta en estatua.


Siendo inmortal en
mi vacuidad infinita
podría servir al tiempo
en estado de espera.


Escribiría sobre lineas,
tomando apuntes en
cualquier balcón hasta que
el agua moje mis letras.


Aunque hay muchas
formas de morir viviendo,
y también sucede que
ésta... no es la mía.



5/2/14- 16/2/14- 20/2/14


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)