dijous, 25 de setembre del 2014

HISTORIAS POR EMPEZAR





Hate you per Wuschelpuschel a http://www.deviantart.com




"Te odio,
por dejarme a medias antes de llegar
al éxtasis."

Los seis días & Santi Balmes



HISTORIAS POR EMPEZAR



Yo no quiero esto,
no lo encargué,
no firmé ningún pedido,
no pagué por ello
para que resultase tan caro.


Y ya no me escapo a la luna
porque me contó,
alma en ristre,
que estaba tocando la tuna
con una balada de trompeta triste.
-Bah, ¿para qué esta rima barata?-.


Y, dime, ¿quién será el que cierre la puerta ahora?
Me cansé de dejar entrar pasajeros
que quieran verme en tierra firme.


No, no estoy para nadie que quiera ser alguien más, 
y no lo siento; si callo, miento
y ya tengo bastante con una muerte coja.
Me domestiqué.
Tengo muy presente que por derecho de omisión
me dejé más de una demanda en el tintero
que luego se hizo poesía
porque algo había que hacer
con tanto sangrado y tanta sangría. 
Por ello los puntos y seguido,
por ello los versos sin rima 
y doble sentido a primera pista,
que escucharte aún dentro sirva para aprender
que la refracción entre dos también existe:
estábamos hechas de diferentes materiales
y los medios eran más bien escasos.


Me importan bien poco
los formalismos contrechos,
apilados son simples locos
que juegan a no ser ellos mismos.
Así me partan en dos tajos de arterias latientes
esta vida de préstamo, como carnada
para ser propiedad de un tiro certero, 
uno tuyo, a ser posible. 




27-28/1/14 - 15/9/14-25/9/14

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)