dilluns, 2 de desembre del 2013

AMSTERDAM





Amsterdam per Dekrooked a http://www.deviantart.com



No puedes salir de aquí sin antes despedirte de aquellos días. No puedes. Por encima de mi cadáver. Que mira está lloviendo, que no parará de hacerlo hasta que no me convenzas de este acto suicida... que tenemos demasiado poco tiempo... que no quiero dejar que te marches... que no volveremos a cantar singing in the rain entre farola y farola hasta la puerta de tu casa. Que será triste. Que no soy persona de reprimirse las ganas. Que sé que te echaré de menos y volverá el fuego a quemar mis entrañas. Que no y punto. ¿Que me estás contando tus prioridades no se entrelazan con las mías ahora? ¿Que debes hacerlo? Bueno... vale,  está bien. Vete. Largo. Fuera. Pero... antes: escríbeme una primera postal aquí y ahora. Hagámoslo todo del revés. Eso siempre se nos dio bien.



AMSTERDAM


Vrai, c'est humiliant. On est donc tous les mêmes ?

Nous sommes donc pareils aux autres ? Comme il pleut !

Tu ne peux pas partir par ce temps... Allons, reste.
Oui, reste, va ! On tâchera de s'arranger.

Paul Géraldy





Con la misma facilidad
que te despediste
del cariñoso sol de otoño,
enviarás postales desde
los museos de donde estés.
Alegando caligrafías mejores.


Las colgaré con pinzas rojas
en el tendedero de la ropa
para demostrarme que fuiste
algo así como mi abrigo.
Serán mi decoración navideña.
Retrataré la hazaña, descuida.


Querrás observar la fotografía
en una escena grotesca que
rebose genialidad y alegría.
Pero no ya suelo pintar en este lienzo
sonrisas desde aquel viernes.
¿Serán mis manos o el dichoso karma?


Apretaré las ansias de contarte la verdad.
Lo mío nunca fue la locuacidad,
entre tú y yo, se me da mejor el carnaval.
Y sin duda estaremos bien,
que ambas sabemos que sabes volar.
Pero te lo comentaré una vez, no más:
repetiría ésos días hasta la saciedad.



2/12/13












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)