dimarts, 8 d’abril del 2014

DEL INVIERNO







Let it rain per Shokoshock a http://shokoshock.deviantart.com



Hoy dejemos que llueva... ya en abril y a ratos parece que sea invierno. Aunque no pase nada. Aunque nada pase. Aunque lo tenga todo bajo control.



Yo no quiero hablar de ti,
no quiero hablar de ti...
pero si me encuentras 
conduciendo allí,
recuérdame que deje
flores en su puerta.

(8)

Zahara




DEL INVIERNO (Y OTROS ASUNTOS VEGETALES)



No lo toqué... pero se rompió. Algo. Por dentro.



Se duermen
las estaciones
con el murmullo
insomne y frío
de ramas secas.
Son más savia
que escuece
cuando se viste
del mismo color con
que se pinta el miedo.
Así me hice árbol.


Y por no saber andar
ya no me coso,
ni los pasos
desconchados
que se adhieren
siempre a la sombra
en la nieve gris
del pretérito
perfecto, nada simple.
Nótese la ironía.
Tampoco los
huecos latidos
disiparán el polvo,
llenando la nada.
Contrapuntando
voy llamando
a la locura por
su nombre de pila:
vértigo inocente,
y le acaricio la cara
para acunarla
en mis noches.
Compases de ti.


Ausente del sonido
estridente y dorado,
como el premio
que no me gané,
que se me perdió
yendo calle abajo
junto con esa lluvia
que deje ir por dejar
al cuerpo hacer algo.
Para obligarme
a sentir dentro aire.


Y te veo borrosa
como cuando
miras al espejo y
las ondas revuelven
con sus remolinos
el lago izquierdo,
siniestro, del pecho...
de este invierno...
que ya se me agota,
como la sonrisa tuya.
Demasiado pronto
quizá para dos
girasoles ciegos.
Me acostrumbré
a las vistas de
pájaro y me quedé
a ver anochecer
todos mis días.
No te pediré perdón
por confundirte
con el nuevo día
o con otro sueño:
parecías de mentira.






10/3/14- 23/3/14


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)