dijous, 14 de novembre del 2013

CONTRADICCIONES VARIAS + RALLAS O CUADROS



Contradictions per 3stars a http://www.deviantart.com/



RALLAS O CUADROS
 

Leer a Jorge Bucay y pensar: "sigo sin enterarme de la jodida película". Sin perdón de la expresión. ¡Ojo! Ni del filme, ni de la trama, ni de los personajes,  ni de la ambientación, ni de quién dirige y ni de los productores, ésos tan importantes. Personas del mundo, yo me quito el... sombrero no, porque no tengo... digamos que la boina, sí, la boina ahora que vienen las estaciones "bufandiles" ante frases como: 


"Jamás te persigas creyendo que ya deberías sentirte mejor. Tus tiempos son tuyos. Recordá que el peor enemigo en el duelo es no quererse". 

Sí, puede que no tengamos nada en la cabeza puesto que obviamos lo más evidente. A veces, aquello que damos por sentado es, paradójicamente, lo más complicado... y viceversa. En esta sociedad de inválidos: ciegos, sordos y mudos no terminamos de encajar que estamos faltos de vida sin poder ver, escuchar u oír. Cosas tan indiscutibles, fundamentales y manifiestas como es el respeto hacia una persona misma. A SUS tiempos.

No nos enseñaron a mirar, escuchar ni oír bien... Aunque eso no es excusa. Nunca lo es. Y no cejaremos en el empeño de intentarlo constantemente. Hay que observar y, aún así, siempre se nos escapará algo. Ironías de la vida, es muy probable que eso que huya de nosotros sea importante, no urgente pero sí importante. Sin embargo, no debemos olvidar lo que leemos. Porque cuando alguien lanza al aire una verdad universal como la que nos brinda Bucay, es nuestra obligación corresponder agudizando al máximo dichos sentidos, dormidos muchas veces por el peso de la aborrecida desidia y por el paso suicida de la feroz autocompasión. 

Poniendo todo en práctica, luego de colocar en su posición original la boina o aquello que tuviéramos en la testa, empieza el baile. Compás ternario o binario, rallas o cuadros... poco importa. 

Si la vida es corta y es mía. Es mi tempo. Es mi compás.



CONTRADICCIONES VARIAS


El camino marca una dirección. 
Y una dirección es mucho más que un resultado. 

Jorge Bucay
 

Quitar la brújula a alguien,
qué grosería,
y, sin embargo,
me gustaría perderme.
Hasta llevaría anclas,
sinceramente:
¡qué poca vergüenza
revolotear entre las flores!
Y ahí sigues,
canturreando al árbol.
Y quiero más que nunca
ser esa raíz.
Y quiero dejar que te poses,
suavemente,
en mi vida.

19/8/13

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Digues la teua! :)